Como Ganar Dinero Con Facebook

Como Ganar Dinero Con Facebook

¿Es usted una de esas personas que se dedica a mirar fotos en Facebook, a chismosear lo que hacen sus amigos o a mirar videos tontos en YouTube? Pues está perdiendo dinero o mejor dicho dejando de ganarlo. Las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, se pueden convertir en un ingreso adicional o incluso en una nueva profesión.

Lasse Ruhiainen, una de las personas que más saben de redes sociales en el mundo, autor de libros y creador de productos sobre el tema. Lasse asesora empresas en el uso de esta poderosa herramienta.

¿Se puede hacer dinero con las Redes Sociales?

LASSE RUHIAINEN.– Antes el tema era solamente para empresas muy grandes, personas que no tenían mucha experiencia para contratar grandes empresas de publicidad no tenían mucha oportunidad de trabajar con todo esto. Pero hace unos años empezó lo que se llama Web 2.0 o redes sociales, y lo bueno es que
hoy en día cada empresa o negocio local, necesita una página de Facebook o necesita tener unos videos sencillos, una de las mejores maneras es ayudar a las empresas locales para hacer esta labor.

Si lo pensamos es bien fácil, tu miras a quien conoces que tenga un negocios local, y simplemente le ayudas a crear su página, a tener su presencia en Facebook, y luego le ayudas a grabar unos videos muy sencillos y lo bueno de todo esto, es que algunas veces esta presencia es incluso más importante que tener una página web y todo el mundo sabe que hay mucho dinero si ayudas a la gente a tener páginas web, pero para ello tienes que ser programador o saber diseño, pero si ayudamos a la gente a tener una página en Facebook o YouTube no necesitas conocimientos previos.

Mucha gente pasa mucho tiempo en las redes sociales ¿cómo puede aprovechar esa experiencia para ganar dinero?

LASSE RUHIAINEN.-Es verdad. Lo que pasa es que a Facebook lo vemos como un pasatiempo, pero con conocimientos bastante básicos y siguiendo algunas pautas sencillas, se pueden abrir y gestionar páginas sencillas de Facebook para las empresas. Los negocios locales tienen tanta prisa, que no tienen tiempo para formarse o aprender esto y por eso no lo pueden hacer ellos mismos. Restaurantes que necesitan tener una presencia para comunicar los platos del día, por ejemplo. La cantidad de negocios que están en Facebook es muy grande, hay muchos negocios pequeños que dicen en sus puertas, “estamos en Facebook”, y lo mejor es que estar ahí no cuesta nada.

¿Qué porcentaje de negocios está usando Facebook para aumentar sus ventas?

LASSE RUHIAINEN.-No lo sé pero las redes sociales son el sitio que los clientes han escogido para comunicarse con sus clientes. Hoy en día es importante que si la gente busca el nombre de tu negocio, lo encuentre, y eso puede ser con una página de Facebook. Cada vez más los clientes quieren interactuar con las empresas.

¿Qué tiene que hacer una persona para ganar dinero con las redes sociales?

 LASSE RUHIAINEN.– Yo siempre recomiendo que lo primero que tienes que hacer es formarte, aprender cómo funciona Facebook, aprender cómo funcionan los videos en YouTube. Incluso con tu celular puedes grabar videos para una empresa. Para empezar, tienes que comenzar haciendo una página tuya o de un amigo o una organización sin ánimo de lucro. Tengo una cliente que lo primero que hizo fue una página para el negocio de su marido y así aumentó su autoestima y su conocimiento. Después se fue a visitar negocios latinos y ahora lo que hace es que ayuda a varios negocios colombianos en la zona de New Jersey, les gestiona la página y coloca videos. Es muy fácil cuando ya tienes algo que mostrar.

Hoy en día los consumidores son más exigentes, están cansados de ver ofertas y lo que ellos quieren es información de más valor y todo lo que son videos educativos, son interesantes para la audiencia. Por ejemplo, un restaurante que muestra cómo se hace una receta típica de Colombia y luego dices cuál es el número telefónico del restaurante, la página de Facebook, etc. Hay que dar valor primero antes de vender.

¿Qué equipos requiere la gente para empezar un negocio en redes sociales?

 Un computador y una conexión a Internet, si hablamos de videos, debes tener una cámara como la Canon EOS Rebel T6, que graba en alta definición, pero lo que yo recomiendo es que graben su primer video con la cámara que ya tienen, en su celular o bien tu cámara digital de fotos y el truco es hacer videos cortos de 30 segundos o un minuto donde alguien cuente algo sobre el negocio y luego se sube directamente a YouTube sin editar. Con esto puedes empezar y crear un canal de YouTube y ya puedes ir más allá. Pero lo más importante es tomar acción, los negocios locales te están esperando.

Sobre el Autor

One thought on “Como Ganar Dinero Con Facebook

  1. yify - diciembre 23, 2020 at 3:53 am

    Many thanks very helpful. Will certainly share site with my buddies. Melantha Nataniel Jordanson

    Reply

Deja tu comentario